Go to content Go to menu
 


Bateria Compaq Presario CQ62

Hewlett-Packard pidió este martes una investigación sobre una "premeditada" información errónea por parte de Autonomy Corporation, Bateria 586028-341 una empresa británica de 'software' comprada por HP el año pasado por más de 10.000 millones de dólares.

"HP refirió este asunto a la división de control de la Securities and Exchange Commission (la autoridad bursátil de EEUU) y a la Oficina de Fraudes Importantes británica, Bateria HP Pavilion dm4 para una investigación civil y criminal", anunció el gigante tecnológico estadounidense en un comunicado.

HP denunció "un esfuerzo deliberado (...) para inflar los datos financieros de la empresa para inducir al error a los inversores y a los compradores potenciales", considerando que eso "perjudicó de forma grave" su evaluación de compra. Bateria HP NBP6A174 HP también pedirá "reparaciones a diferentes partes ante los tribunales apropiados, para recuperar lo que pueda para sus accionistas", añadió la firma.

La empresa reportó 6.900 millones de dólares de pérdidas en el trimestre, Bateria 586006-241 en su mayor parte debidas a "contabilidad incorrecta" de la firma británica. El grupo cifró este martes en 8.800 millones de dólares la pérdida de valor contable por la compra de Autonomy.

El grupo registró una fuerte pérdida también en el cuarto trimestre, de 6.900 millones de dólares, frente a un beneficio de 239 millones en el mismo período anterior. Excluyendo cargas excepcionales relacionadas principalmente con la reestructuración que está llevando a cabo, el resultado por acción fue, Bateria HP Pavilion g4 sin embargo, positivo, de 1,16 dólares, levemente superior a la previsión media de los analistas, que se situaba en 1,14 dólares.

HP, que compite con el chino Lenovo como primer fabricante mundial de PC, se ve duramente afectado por el retroceso en las ventas de estos aparatos, motivado por la coyuntura económica y por la competencia que suponen las tabletas y los teléfonos inteligentes. Bateria HP Pavilion DV7 En todo el ejercicio, HP registró un descenso de su volumen de negocios por encima de lo previsto, del 5%, a 120.400 millones de dólares.

Las ventas de ordenadores bajaron un 12% en el cuarto trimestre.La empresa tecnológica estadounidense Hewlett-Packard Co dijo el martes que asumió un cargo de 8.800 millones de dólares relacionado con la compra de la firma de software Autonomy, Bateria Compaq Presario CQ72 citando "serias irregularidades contables", al anotar una pérdida trimestral.HP dijo que su participación en el mercado de computadoras personales se redujo y sus ingresos bajaron un 6,7 por ciento. Las acciones de la firma caían un 11,8 por ciento a las 1518 GMT.

La empresa, recién liberada de un cargo de casi 11.000 millones de dólares del pasado trimestre por su división de servicios EDS, Bateria Compaq Presario CQ62 dijo que más de 5.000 millones del cargo por Autonomy estaban vinculados con "irregularidades, tergiversación y fallas de declaración" descubiertas a través de un informante.

HP indicó que refirió el asunto a la división de aplicación de leyes de la Comisión de Valores de Estados Unidos y la oficina de fraudes graves del Reino Unido para que se realice una investigación civil y penal. Bateria HP MU09 Además, dijo que iniciaría acciones legales para recuperar "lo que podamos para nuestros accionistas".

El cargo y los ingresos perdidos estaban restando valor a los títulos de la firma, dijo el analista de Gartner Neil MacDonald."A comienzos del año, cuando HP asumió el cargo por EDS, la pregunta que teníamos era: '¿Cuándo van a asumir el cargo por Autonomy?' Bateria HP G62 Estaba claro que habían pagado de más", señaló MacDonald. "Al menos lo reconocieron".

La firma de Silicon Valley,Bateria HP G72 que está en medio de un plan de reestructuración, dijo que el cargo estuvo ligado al "impacto asociado de esas irregularidades, errores y equivocaciones sobre las proyecciones del desempeño financiero a futuro del negocio de Autonomy en el largo plazo".

El resto del cargo por Autonomy está relacionado a la merma en el valor de las acciones de Bateria HP MU06 HP y las dificultades para lograr sinergias anticipadas y rendimiento de mercado.Así, el índice Nasdaq desciende un 0,39% y se sitúa en los 12.746 enteros en los primeros compases de la negociación, mientras que el tecnológico Nasdaq toca los 2.909 puntos, por lo que se deja un 0,24%. Por su parte, el índice S&P sufre un descenso del 0,28% y se coloca en los 1.383 enteros.

Las construcciones de nueva vivienda se han convertido en la referencia macroeconómica más relevante del día en mercado estadounidense, continuando con la publicación de datos relativos al sector inmobiliario que se han dado a conocer en la jornada de ayer. Bateria 593553-001 En el mes de octubre, los inicios de nuevas viviendas alcanzaron inesperadamente el nivel máximo en cuatro años, subieron un 3,6% a una tasa anual de 894.000. Se trata del incremento más amplio desde julio de 2008.

En cuanto al mercado de materias primas, el precio del oro cae un 0,20% y la conza del metal dorado cuesta 1.731 dólares. Por su parte, Bateria HP MU09XL el petróleo pierde un 0,85% su valor, por lo que el barril de dicho combustible se coloca en los 88,51 dólares.

El protagonista de la apertura de Wall Street en el terreno corporativo es el gigante tecnológico Hewlett-Packard, Bateria 593550-001 que ve caer sus títulos un 13,53% después de anunciar unas pérdidas netas en su cuarto trimestre de 12.650 millones de dólares.

La causa, según alega la compañía, es la asunción de cargas extraordinarias por valor de 8.800 millones de dólares relacionadas, principalmente, con la adquisición de Autonomy en agosto de 2011.Bateria 593554-001 HP insiste en que la británica presentaba ?serias irregularidad contables, errores y tergiversaciones en sus cuentas?. Sumado a esto, HP informó de que su cifra de negocio en el ejercicio fiscal alcanzó los 120.357 millones de dólares, lo que supone un descenso del 5,4%.

También afrontan con dificultades el comienzo de la sesión en el parque neoyorquino los accionistas de Best Buy, Bateria 586007-121 cuyos títulos se desploman un 7,64%. La minorista de artículos electrónicos presentó sus resultados trimestrales, que se quedaron muy por debajo de las previsiones de los analistas debido a un fuerte descenso de las ventas en tiendas comparables.

Por otra parte, la empresa cafetera Green Mountain tiene mejores perspectivas para la sesión de hoy en la Bolsa neoyorquina. Sus acciones se revalorizan un 8,89% tras el toque de campana debido al nombramiento de Brian Kelley, ex directivo de Coca-Cola, como presidente y CEO. Esta noticia ha sido acogida con entusiasmo por los mercados.